HISTORIA CRIMINAL DEL PSOE

 

Historia criminalSantiago Abascal dice que el PSOE es un partido con una historia criminal y no le falta razón.

El comienzo del  fundador del  PSOE y  de la UGT, Pablo Iglesias,  trabajador manual que despreciaba a los intelectuales, en su primer discurso cuando llegó al Congreso  en 1910,  siendo Canalejas Presidente del Consejo de Ministros, no auguraba nada bueno.  Anunció  que su partido lucharía  en la legalidad mientras pudiera y saldría  de ella cuando le conviniera y  añadió  que “para evitar que Maura alcance el poder, puede  llegarse hasta el atentado personal”.

Tras perder las elecciones en 1933, en el 34, el partido socialista dio un golpe de Estado contra la República.  Se inició en Asturias  con 30.000 hombres armados, cifra muy superior a la que dispusieron los soviéticos para la toma del Palacio de Invierno.  Alejandro Lerroux, Presidente del Gobierno, declaró el estado de guerra en todo el territorio nacional.  Y al que ordenó  que salvara la República, coordinando  la respuesta a la sublevación desde Madrid, fue al general Franco.

En Cataluña, donde Esquerra Republicana había aprovechado la situación para declarar la independencia, fue el General Betet  el que  solucionó la sublevación. Los responsables, huyeron por las alcantarillas y se refugiaron en Italia buscando la protección de los fascistas de Mussolini.

El 20 de enero de 1936 Largo Caballero  anunció: “la clase obrera, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, debe adueñarse del poder político, y como el que tiene el poder no  lo entregará  voluntariamente,  hay que ir a la revolución” Y así fue. Nos condujeron a la guerra civil que esperaban ganar.  Hay un mensaje de Indalecio Prieto que dice: tenemos todo y los rebeldes no tienen nada. Tenemos las ciudades, tenemos el oro del Banco de España, tenemos todas las zonas industriales, tenemos las armas.

Para provocar a los militares enviaron a los guardaespaldas de Indalecio Prieto a asesinar al  líder parlamentario de la derecha, Calvo Sotelo  y no mataron a Gil Robles, el otro líder parlamentario, porque aquella noche no durmió en su domicilio. Es como si Pedro Sánchez mandara asesinar a Pablo Casado y después fueran al domicilio  de Santiago Abascal. Entonces, solo entonces, Franco  se sumó al Alzamiento.

La tónica durante la guerra civil fue el asesinato de religiosos, curas, frailes, monjas obispos y simples ciudadanos por ir a misa, como ya  habían ensayado  en Asturias. En la toma de Teruel, por ejemplo,  se llevaron preso al obispo, el padre Polanco,  y cuando perdida la guerra cruzaron los Pirineos,  lo asesinaron en la cuneta. Esta es la historia de la Guerra Civil, que afortunadamente  perdió  el Frente Popular.

En época más reciente, lo más grave que ha hecho el PSOE no han sido los ERES de Andalucía, ni renegar  de la reconciliación de los españoles que éste ha sido el espíritu de la transición, sino que en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en las Islas Baleares, en Navarra y en el País Vasco se ha pasado al separatismo, dándole el poder a los nacionalistas.  A los partidos  que quieren mantener la unidad de España, les llama, anacrónicos, reaccionaros y los  ridiculiza y los que quieren romperla son democráticos y progresistas.

No hay un socialismo  moderado, inteligente, sensato, patriótico, respetuoso con la Constitución porque la historia dice lo contrario. Hasta la guerra civil sí existió un sector, el de Julián Besteiro, que quería evitar la guerra, pero ese socialismo desapareció  y triunfó el de Indalecio Prieto, Largo Caballero  y Negrín, que es el que continua en la actualidad   con Zapatero y Pedro Sánchez, tras el intervalo de Felipe González

Enrique Gómez Gonzalvo  30/01/2020 Referencia 497

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s