LA ONU Y LOS FUNCIONARIOS INTERNACIONALES

 

El pasado mes de febrero,  no se sabe por qué motivo ni a instancias de  quien,  España recibió la visita del señor Alston,  el relator de Naciones Unidas para la Pobreza,  para  hacer una auditoría de nuestro país sobre tan delicada materia. Tan ilustre y probo funcionario llegó a la conclusión que en España hay  un  26 % de personas en riesgo de pobreza, que muchas trabajadoras domésticas están explotadas, que hay hogares sin agua ni luz,  que muchas  familias deben elegir entre comida o calefacción, que los recolectores de fresas en Huelva viven como animales…

¿De dónde ha sacado  estos datos? no coinciden con el hecho de que España, según EUROTED (Oficina Europea de Estadística ), ocupa el puesto  número 26 en el ranking de desarrollo humano, con una esperanza de vida de 83,4 años y una tasa de mortalidad  de  9,07 .

Las Naciones Unidas perdieron, si alguna vez lo tuvieron, todo el predicamento y prestigio que requerían sus grandes objetivos, aunque nunca pasaron de ser retórica, desde que permitieron la matanza de los hutus y los tutsi en Ruanda en 1994.

Dado que estas “cosas” sobre la pobreza son las que suele decir Podemos, es lógico pensar que puede haber alguna conexión entre el señor Alston y ese partido comunista. También serían análogos los remedios que ambas instituciones  propondrían   ante tan precaria situación. Propondrían   subir los impuestos,  limitar el precio de los alquileres para solucionar el acceso de los pobres a la vivienda,  establecer una renta mínima universal en todo el territorio nacional, etc.

Más grave que faltar a la verdad  llamando pobres a los españoles, cuya renta per cápita es de 24.970 euros anuales, es la ofensa que ello supone a los 700 millones de personas que  si viven en la pobreza. También se le podía pedir más respeto   para cuantos hambrientos  quedaron esperando los alimentos del programa de la ONU, “petróleo por alimentos”, corruptamente administrado por un familiar del  que fue su secretario   general,  Kofi Annan.

El Sr. Alston le podía pedir a Podemos que le explicara el caso de los  ERE o el funcionamiento  de los PER de los que sabe mucho su socio de gobierno, el Partido  Socialista.  O informarse sobre la corrupción de los funcionarios internacionales.

En desarrollo humano, sr relator. España va por delante de Italia, Grecia, Polonia, Portugal… y sólo dos puestos detrás de Francia. ¿También allí hay tanto riesgo de pobreza?

Enrique  Gómez Gonzalvo  03/04/2020 Referencia 517

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s