LENIN

 

LENINEs falsa la idea romántica de que Lenin fue un líder bueno, que soñó  un mundo mejor para todos y que Stalin el que lo echó todo a perder.

De poco talento y de escasa preparación intelectual, hijo de una familia acomodada,  fue una persona vil, desposeída de empatía y de una gran crueldad que buscó la conquista del poder a toda costa. Su modelo  fue Robespierre, el líder  del Terror de la Revolución Francesa.

Como diría el castizo ya “apuntaba maneras” cuando era joven y todavía no se había convertido en el asesino de masas que terminó siendo. Ante una hambruna que se produjo en tiempos de los zares, hubo  un movimiento de universitarios para ir al campo y  ayudar a los campesinos. Lenin se negó, dijo que  cuanto peor mejor, cuantos más murieran más fácil sería que  el pueblo terminara rebelándose.

El viaje de Lenin a San Petersburgo en el tren blindado organizado por los alemanes, se ha comparado con la inoculación de un virus en la guerra bacteriológica para debilitar al enemigo, pues no estaba previsto  que el comunismo triunfara en un país tan profundamente agrario.

Cuando Fernando de los Ríos le preguntó a Lenin en 1920 cuando llegará la plena libertad a los sindicatos, a las personas y a la prensa, Lenin contestó:”libertad, ¿para qué? Nosotros estamos en la tarea de conseguir la dictadura del proletariado,” que entonces apenas   llegaba al 2 %. El  95 % eran campesinos, antiguos siervos que habían sido liberados por el zar  Alejandro II en 1861.

Bakunin adivinó sus intenciones. Dijo que poner en práctica el marxismo no conduciría a una dictadura transitoria sino crónica y   que dotar de poder al más ferviente revolucionario, en menos de un año aventajaría en despotismo al propio zar.

Lenin fue el creador del Estado Soviético, pero no mediante una revolución,  pues es un mito que la clase trabajadora rusa, obreros y campesinos en un movimiento espontáneo y acéfalo se lanzaran a la conquista del poder. Fue un golpe de estado decidido y planeado por Lenin.  Él era el presidente del partido bolchevique integrado por unos 12 miembros, que con un grupo de pistoleros  en la noche del 24 al 25 de octubre ocuparon, sin apenas encontrar resistencia, los puntos clave de la capital.

Al día siguiente por la tarde, el día 25, ocuparon  el Palacio de Invierno  y allí no estaba el zar, que había abdicado, sino que era la sede del gobierno constituído bajo la presidencia de Kerensky, que huyó con excusa de buscar refuerzos.

La Revolución se impuso por la fuerza y los que más se opusieron fueron los campesinos que se negaron a entregar el producto de sus cosechas y se negaron a trabajar gratuitamente. El resultado fue una  hambruna que se produjo  cuando Ucrania podría haber producido trigo para toda Rusia y aún habría sobrado para la exportación.

El programa de Lenin se reducía a paz, pan, tierra y libertad. Es decir, tomaremos el poder y después ya veremos.

La primera medida fue un tratado de paz con Alemania, el 3 de marzo de 1918, por el que  Rusia perdió una cuarta parte de su territorio. Seguidamente estableció la cheka, la policía política, el 7 de diciembre de 1917.

A continuación creo el  Ejército rojo y desencadenó la guerra civil para pasar de Rusia a la URRS y en la que murieron  1,5 millones de personas.

Aparte de los fallecidos en la guerra civil, se le considera responsable  de 5 millones de rusos fallecidos por la hambruna provocada por fines políticos.

Falleció el 21 de Enero de 1924.  No puedo decir que descanse en paz.

Estas cosas se deberían decir en los colegios para que los niños supieran  que es el comunismo

Enrique Gómez Gonzalvo,  03/06/2020  Referencia 253

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s