PATRIOTISMO Y NACIONALISMO

 

imagesLa izquierda considera el patriotismo español  anacrónico y reaccionario,  lo  ridiculiza  y, si puede,  lo reprime.  En cambio a los nacionalistas  periféricos  los considera democráticos y progresistas.

Esta  fascinación de la izquierda  por los nacionalismos, particularmente el catalán, cuando la raíz ideológica de la izquierda se basa en la igualdad de todos los españoles,  es inconcebible.

Los americanos son patriotas, les gusta su país, quieren a su país. También los franceses idolatran  a Francia, son chovinistas hasta la exageración.  Esto no ocurre en España.  Demasiados   españoles  quieren destruirla  porque, para ellos  es muy de derechas y como ellos son de izquierda…

Patriotismo es el amor a la patria,  a lo nuestro, a nuestros compatriotas, a nuestras tradiciones, a nuestra historia. No es considerarse superior a otros pueblos, pero tampoco inferior.

A diferencia del nacionalismo,  el patriotismo no necesita ni precisa ningún enemigo. Los patriotas intentan llevarse  bien con todo el mundo, excepto con los que quieren destruir nuestro sistema de valores. Se sienten profundamente europeos, hermanados con todos ellos y les duele profundamente el brexit.

Son solidarios con  todos los pueblos de España y  por esto la discriminación fiscal, que es lo que representa  el cupo vasco les parece intolerable. No tienen  ningún problema en ser andaluces y españoles, murcianos y españoles, aragoneses y españoles.

Están  orgullosos de su historia porque España es uno de los 4 ó 5 países que fundaron Europa y la civilización europea es la que ha prevalecido en el mundo.

Los nacionalistas  se definen como patriotas, incluso como  los únicos  patriotas. Los nacionalistas catalanes no son patriotas porque ellos no aman a Cataluña. Lo que les mueve  no es el amor a Cataluña  sino el odio a España y  a los catalanes que se consideran españoles, que según Torra hablan el idioma de las bestias. Si la amaran   no querrían amputarla, dividirla.  Buscarían una forma de convivir con los otros catalanes, que es lo que hace uno con las cosas que quiere,  conservarlas no destruirlas.

El nacionalismo  catalán que termina  comparando a Cataluña con un país nórdico y al resto de España con el norte de África, lo que demuestra  es mala fe y una  profunda deshonestidad moral e intelectual.

Lo que  ha conseguido es desgarrar profundamente a la propia sociedad  y dividirla en dos partes cada vez más irreconciliables, lo que será  muy difícil  de recomponer.

Individualmente  patriota es el político  que pierde dinero  cuando se dedica  a la cosa pública porque éste si se se sacrifica por España.  El que utiliza la política para lucrarse y a los cuatro días  ya vive en  una mansión, no es un patriota,   como diría  el castizo “es un  “jeta”.

Enrique Gómez Gonzalvo 09/06/2020 Referencia 459

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s