EL COMUNISMO TRAS LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

 

 

Muro de BerlinLa clave del comunismo es que es una ideología contra la propiedad y esto hay que entenderlo como un hecho moral y no  como un hecho económico pues   el individuo es propietario de si mismo, de su trabajo y  de su dinero.

Lenin y todos sus seguidores, para implantar el comunismo  tanto en Rusia como en  China y  Cuba tuvieron  que empezar robando  los medios de producción y de consumo a  sus conciudadanos y un medio de producción era  desde una vaca hasta la cosecha de un campo de arroz y como los campesinos  no se dejaban arrebatar lo que era suyo  los tenían que matar.

Esto,   que debiera haber sido considerado una aberración, unos lo veían  en Occidente como normal y otros no quisieron enterarse.  Algunos  pensaron que el matadero en que se había convertido Rusia era razonable, que la revolución era eso, pues si los revolucionarios no podían matar a los que  quisieran,  simplemente con decir que iban contra la revolución, aquello ni era una revolución  ni era nada. Ahora  a aquello, los comunistas le llaman “errores en la construcción del socialismo”.

Hasta la caída del Muro de Berlín, había economistas en Occidente que decían que en la U.R.R.S. se vivía mejor y Julio Anguita, por ejemplo y se supone  que era sincero,  afirmaba que el sistema comunista era superior al sistema capitalista en  la creación de riqueza.

Tras la caída del muro, todo cambió.  Algunos activistas reconocieron   que con el sistema capitalista se creaba más riqueza y como  los obreros lo que  querían era  vivir mejor y ya no se les podía  prometer la revolución, algunos comunistas se hicieron  socialdemócratas y otros  sindicalistas o sencillamente capitalistas.

Otros  activistas continuaron   pensando que el capitalismo y el liberalismo seguían siendo sistemas perniciosos, pero como el fracaso del socialismo era tan evidente   buscaron  un compromiso: aceptar el capitalismo porque produce riqueza, pero con el menor liberalismo posible y la mayor regulación del estado.

Otros,  como Pablo Iglesias piensan que si en Venezuela se había instalado el comunismo, porqué no en España y buscan nuevos caladeros de votos en todos los ismos, ecologismo, feminismo, animalismo, islamismo,  nacionalismo, incluso en el cristianismo  y  en las minorías:   okupas, delincuentes, homosexuales, transexuales,  ahora lo harán  en Teruel existe  y sobre todo en los secesionistas.  Piensan que  solo provocando la ruptura de España, tras la bancarrota, en lo quedara de ella tendrían alguna posibilidad de establecer un régimen semejante al de Maduro en Venezuela.

La tragedia está en en que, igual que ocurrió en la Guerra Civil,  los socialistas  piensan y actúan igual que los comunistas.

Enrique Gómez Gonzalvo,    26/07/2020 Referencia 307

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s