LA ECONOMÍA Y EL GOBIERNO SOCIAL COMUNISTA

 

El pensamiento  económico de  los progres lo resumió Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del gobierno,  en una sola frase: el dinero público no es de nadie. Para ellos, el dinero público es una “cosa” que tiene el Estado y lo reparte graciosamente entre los ciudadanos, municipios y autonomías  para conseguir su objetivo político, que es el poder. Para un liberal,  el dinero público es de los ciudadanos que pagan los impuestos.

La economía y el actual  gobierno social comunista están reñidos.  Para ellos la economía no es una ciencia, es una doctrina que se basa  en que quitarle la propiedad a todo el mundo es bueno para todos. Desde siempre el comunismo  ha calado más en  los intelectuales y en los que viven en el mundo de la utopía, que entre los que se levantan  por la mañana para ir a trabajar,  porque a los trabajadores  les gusta tener cosas, ser propietarios y  no renuncian al producto de su trabajo.

La fantasía, la utopía de los comunistas   es que ellos pueden poner el precio de las cosas, de la compra y de la venta, cuando  la realidad  es que el precio de todo  lo establece el mercado a través de la ley de la oferta y la demanda. Esto  ya lo sabían los padres  de la Escuela de Salamanca,  que el precio de las cosas   solo lo sabe Dios, el ser humano tiene que conformarse con lo que diga el mercado.

El precio de  la naranja en origen es de 0,23 euros el kilo  y cuando llega al súper  es de 1,55 euros. Los  comunistas, sin aportar un solo dato, atribuyen esa gran diferencia   a la avaricia  de los  intermediarios y de las grandes empresas.  Si esto  fuera tan sencillo,  otras muchas compañías entrarían en tan lucrativo beneficio, aumentaría la competencia y el producto se abarataría.

El control de precios, que los comunistas llaman “regular” siempre ha fracasado. Ellos tienen la obsesión de controlar todo. Una de las primeras medidas económicas del gobierno actual  ha sido subir el salario  mínimo hasta 950 euros al mes.

La primera consecuencia, al provocar un aumento de los costes de producción, ha sido  la reclamación de una ley de “precios mínimos” por parte de los agricultores.  La segunda,  el aumento del paro. Fernández Vara,  presidente de la comunidad de Extremadura  ha afirmado que  el sector agrario  extremeño ha perdido 8.000 puestos de trabajo en dos meses.

Han establecido el llamado ingreso mínimo vital, que  viene a ser como un salario mínimo, sin trabajar, desde que se nace y durante toda la vida.  Es como la Andalucía subsidiada. Piensan   ”regular” los alquileres, fusionar Bancaja con el Banco Bilbao Vizcaya y en otras muchas cosas más

Los votantes de Podemos deben estar encantados porque les ha dicho que él se ocupará de todo, pero necesita el Poder con mayúscula, el poder absoluto.

Les ha prometido prosperidad, pero que hay que cambiar el sistema productivo e ir a lo público. Les ha dicho que el paraíso socialista es posible a corto plazo y que lo pagarán los ricos.  Que hay mucho margen para subirles los impuestos. Que  se puede aumentar mucho la recaudación. Les ha anunciado un paraíso verde, todo gratis, sin coches, ni aviones ni vacas.  Que el capitalismo  que produce  un infierno de desigualdad, codicia y miseria atroz, por fin desaparecerá. Que  mandará el gobierno y no el IBEX 35. Si Bruselas impone reducir el déficit y la deuda, que estén  tranquilos porque él nunca dará un paso atrás, nunca rebajará “el gasto  social” y no aceptará medidas  que no tengan un  “marcado carácter social”. Él es un demócrata con agallas, si hace falta se enfrentará a Bruselas.

Los votantes liberales no se lo creen. Sus líderes les dicen que se puede salir de la crisis, pero con sacrificios por parte de todos.

Enrique Gómez Gonzalvo  05/08/2020 Referencia 555

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s