ÉTICA, POLÍTICA Y CORRUPCIÓN

                                        

 Tras cincuenta años con sueldo, primero  de general,  luego de capital general y  de Jefe de Estado, Franco  dejó a sus herederos según su testamento, lo que al cambio actual serían   millón y medio de euros. En  este importe  está el pazo de Mieras, que le fue regalado por suscripción popular. Esta es la herencia del  hombre al que le hubieran metido el dinero en el bolsillo simplemente mirando para otro lado,  si hubiera querido.

Bolivia es pobre, pero Evo Morales, el depuesto dictador comunista,  es riquísimo. Tras su caída por la denuncia de la OEA  de que las elecciones habían sido un fraude monumental, se han  puesto  al descubierto los lazos que tenía con el narcotráfico y su fortuna personal.  Según desveló Jaime Bayly,  en su programa de televisión en Miami,  multiplicando por 100 los cultivos de coca en su país, habría ganado más de 1.400 millones de dólares.

Pablo Iglesias, el que definía a Chávez como demócrata con agallas, el que  está contra el euro y contra la U E y a favor de  los separatistas catalanes, que es a la vez feminista e islamista, en cuanto ha podido vive como un millonario. De tener como profesor ayudante sin oposiciones  un sueldo inferior a los 2.000 euros mensuales en la Complutense, viviendo de prestado e ilegalmente  en uno de los varios pisos de protección oficial que tiene su mamá, abogada de Comisiones Obreras,  en cinco años ha pasado a vivir  en un casoplón, valorado en  más de 800.000 euros. Como dice el castizo, Errejón se diferencia de Pablo iglesias en que todavía no tiene un casoplón.

A Evo Morales y  a Pablo Iglesias no se les cae de la boca la palabra solidaridad. Solidaridad no es repartir caprichosamente el dinero público. Solidaridad es  que sus hijos vivan un poco peor  para que  otros vivan  un poco mejor. Lo contario es hipocresía que abre el camino a la demagogia a y a la  corrupción moral porque la política no puede ser el medio para hacerse millonario.

No es en la izquierda donde la ética y la buena política coinciden, sino en el sistema liberal. Así  el monopolio no está solo prohibido por motivos éticos, sino porque es opuesto a la libertad económica. La  liberación de los esclavos tampoco se hizo por razones morales, se obtuvo mayor rendimiento contratando  a hombres libres que manteniendo a los esclavos.  El derecho laboral no ha sido una concesión ética del capitalismo sino el reconocimiento de la dignidad del hombre. La educación para conseguir la igualdad de oportunidades que predica el liberalismo, a la vez que es de justicia, es la principal herramienta para el progreso económico de toda la sociedad.

En Andalucía, en 40 años de socialismo ha fracasado la política  económica y tampoco ha imperado la ética.

La antigua  Bética romana, con un  río  extraordinario regando un gran valle, fue la parte más rica de España desde los tartesios hasta el siglo XVIII. Tras 40 años de socialismo sigue a la cola de España en todos los medidores de bienestar,  prosperidad y a la cabeza en paro, pobreza y miseria.

No es casualidad porque los 37 años de gobierno en Andalucía han sido 37 años de corrupción. El caso de los ERES ha sido el mayor robo de Occidente y el Partido Socialista de Andalucía, el más corrupto de Europa Occidental. Consistió en el reparto de 680 millones de euros destinados a los parados, de los que solo se han recuperado siete. Quedan otras siete sentencias y la siguiente, la de los cursos de formación, es peor que la anterior.

No se trata de un grupo de amigos corruptos, sino de todo el partido socialista,  por lo que fueron  condenados   los dos presidentes de la Junta de Andalucía, que también lo fueron  deñ Partido Socialista, Chaves en el año 2.000 y Griñán en el 2012.

Enrique Gómez Gonzalvo  25/9/2020 Referencia 306


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s